El 1 de junio quedará en la memoria de todos los amantes del fútbol tras el trágico fallecimiento de José Antonio Reyes, ex jugador del Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal y Sevilla entre otros. El sevillano tuvo un accidente de coche en Utrera mientras volvía de entrenar con el Extremadura junto a sus primos Jonathan Reyes, que también perdió la vida, y Juan Manuel Calderón, que logró sobrevivir.
Una muerte que consternó a toda España y que hizo que el mundo del fútbol se volcara con la familia del extremo izquierdo con varios mensajes entre los que destacaban el del Betis o el Sevilla, el de futbolistas como Sergio Ramos o incluso competiciones como la Premier League tras su paso por el Arsenal.
Pero sin duda hubo dos mensajes de futbolistas que destacaron por encima de todos. Cesc Fábregas, amigo íntimo de Reyes con el que compartió vestuario en el Arsenal, quiso despedirse del futbolista con un emotivo mensaje en el que recordaba los grandes momentos vividos durante su etapa en el conjunto inglés siendo de los futbolistas más jóvenes de la plantilla.
Un mensaje que contrastaba con el realizado por Santiago Cañizares, quién no dudó en ser uno de los primeros en criticar al extremo español. El ex portero del Valencia no dudó en dar el pésame y apoyar a la familia de Reyes, pero sorprendió a todos asegurando que José Antonio no se merecía los homenajes que le realizaron, ya que su imprudencia con el coche pudo costar más muertes.
Sin duda, unos mensajes que emocionaron y sorprendieron por partes iguales, pero que quedaron en un segundo plano tras las primeras palabras de la familia. El primero en mandar un mensaje fue José Antonio Reyes, el hijo mayor del futbolista que recientemente ha fichado por el Real Madrid, quién quiso agradecer el apoyo que estaba recibiendo y despedir a su padre con unas emotivas palabras.
Noelia López, pareja del futbolista, quiso dar las gracias con un mensaje de despedida, y más tarde con otro de agradecimiento por todas las muertas de cariño que recibió después del accidente. La muerte de Reyes consternó a todo el mundo del fútbol en un fin de semana que coincidía con la final de la Champions League entre el Tottenham y el Liverpool en dónde se vivió el primer homenaje con un minuto de silencio antes de arrancar. Un homenaje que fue solo el comienzo en dónde destacó un mensaje de Alejandro Sanz durante su concierto en el Benito Villamarín o la creación de brazaletes del Sevilla con el nombre de Reyes.
Casi un mes después del accidente, las causas del accidente siguen sin ser claras y más tras las declaraciones de Miryan Moya, perito Judicial en Seguridad Vial y Tráfico, que aseguró que el coche de José Antonio Reyes circulaba a menos de 130km/h y que el origen podría ser el reventón de un neumático. Algo que aseguró Francisco Galadí, otro perito que aseguró que el exceso de velocidad no fue el motivo.
Unas declaraciones que salieron a la luz tras las primeras palabras de Juan Manuel Calderón, el primo de Reyes que sobrevivió al accidente y que aseguró que vio como el coche volaba. Además, el joven también declaró que logró salir ileso del accidente pero fue al acercarse al vehículo a salvar a sus familiares cuando sufrió las quemaduras.
También te puede interesar: