Jorge Lorenzo ya ha podido rodar con la Yamaha M1 en el último día de test en el Circuito de Sepang. El piloto mallorquín, que anunció este año que se retiraba de la competición, está con la marca japonesa como probador. Tras tomarse unos meses sabáticos, Lorenzo anunció su regreso a Yamaha asegurando que le trae buenos recuerdos: "Quiero agradecerle a Yamaha esta oportunidad porque esto me permite hacer lo que amo: andar en moto y superar el límite".
Tras el test de Sepang, Lorenzo pudo compartir con Fabio Quartararo sus primeras impresiones. Pero su papel no será solo el de probador.
Según publica 'La Gazetta Dello Sport', además de probar la montura, Jorge Lorenzo utilizará en la prueba de Montmeló una de las dos 'wild cards' que ha puesto a su disposición el equipo para correr una prueba del Mundial de MotoGP. Aunque en el comunicado que emitió Yamaha anunciando su regreso como probador aseguraba que no estaban previstos que participara en Grandes Premios como invitado, la fábrica japonesa lo deja a elección del piloto.