Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jorge Lorenzo no podrá regresar a la parrilla de MotoGP esta temporada: el protocolo del coronavirus lo impide

  • Se reducirá al máximo las personas presentes en cada carrera

El Gran Premio de Cataluña estaba marcado en rojo en el calendario de Jorge Lorenzo. Era la fecha de su regreso a la parrilla de MotoGP de la mano de Yamaha, tan solo unos meses después de bajarse de la Repsol Honda.

Pero la vuelta tendrá que esperar. El protocolo de DORNA para proteger la salud de los pilotos por el coronavirus en esta temporada 2020 impide su regreso en Barcelona. Según ha publicado el diario MARCA, la Comisión de los Grandes Premios, en la que están la FIM, los fabricantes y los equipos ha tomado la decisión de que no se permitirán 'wild card' en este curso.

Jerez abrirá el Mundial

El circuito Jerez-Ángel Nieto acogerá el 19 y el 26 de julio dos carreras del Mundial de Motociclismo, a puerta cerrada ambas, según confirmó la Junta de Andalucía tras una reunión con la alcaldesa de la localidad gaditana, Mamen Sánchez, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

Tras este acuerdo, el día 19 de julio se celebrará el Gran Premio de España, primera carrera de la temporada, y una semana después el Gran Premio de Andalucía, mientras que para el 2 de agosto se ha propuesto la cita del Mundial de SBK.

Con este calendario, la previsión es que desde principios del mes de julio los equipos participantes en el Mundial se instalen en el circuito de Jerez para comenzar los entrenamientos.