Toma de posesión del cargo de ministro de Cultura y Deporte, visita a la Federación junto a Rubiales y despedida a la selección española que ya ha puesto rumbo a Krasnodar para preparar el Mundial de Rusia. Es la agenda con la que se ha estrenado Màxim Huerta en el cargo y todo tras el ‘rescate’ de unos tuits suyos donde aseguraba que odiaba el deporte.
Durante la visita a los futbolistas, Huerta quiso aclarar esta polémica asegurando que “si queréis me pongo a hacer deporte desde hoy”. En un tono ya distendido, y acompañado del rey Felipe VI, saludó uno por uno a los 23 seleccionados por Julen Lopetegui.
Uno de los momentos más cariñosos llegó al encontrarse con Andrés Iniesta. El periodista se fundió en un abrazo con el manchego y le susurró: “Maestro, que gusto llegar a este momento”.
Otra de las anécdotas de Màxim en este primer día con La Roja fue el consejo que le dio Isco Alarcón sobre la práctica del deporte: “Empieza poco a poco”.
Rumbo a Rusia: comienza la aventura
Tras el acto con el nuevo ministro de Cultura y Deportes, La Roja ya ha puesto rumbo a Krasnodar, donde tendrá su cuartel general durante el Mundial de Rusia. Las instalaciones del FC Krasnodar Academy, un espectacular centro deportivo con todo lo necesario para el trabajo y el descanso de los jugadores, será el hogar de España en el torneo.
A partir de este viernes, la Selección Española, con Julen Lopetegui a los mandos, comenzará a preparar el último amistoso de España antes del debut en el Mundial, ante Túnez, este sábado 9 de junio en Krasnodar con las cámaras de Mediaset España en directo.