Algunos están aprovechando el confinamiento para reflexionar y hacer balance de su vida. Iker Casillas lo ha hecho, pero seguro que no solo en este poco tiempo, sino que el infarto que sufrió hizo que se replanteara todo.
El 12 de julio de 2015 convocaba una rueda de prensa en las instalaciones del Real Madrid para anunciar que se iba del club donde había desarrollado toda su carrera profesional. Siempre se ha comentado que se fue por la puerta de atrás, ya que el club no hizo ningún acto más para despedirle.
El portero ha subido un post a su cuenta de Instagram en donde ha hablado de esta triste despedida. “Pocas veces hablé de mi salida del @realmadrid. Di una rueda de prensa en solitario, error, y me fui. 5 años han pasado ya desde entonces”. Él mismo reconoce que no es la salida que a él le hubiera gustado y a estas palabras le acompaña una foto de su último partido como madridista. “Esta foto es de un Real Madrid vs Getafe, temporada 14/15. Yo ya sabía que iba a ser mi último partido”.
De Madrid puso rumbo a Oporto donde jugó hasta que frenó en seco su carrera por el infarto. Casillas no se ha olvidado de mencionar lo importante que fue para él ser acogido por el país portugués y por sus compañeros. “Necesitaba volver a sentirme otro. Tener un nuevo ambiente, abandonar estar tan expuesto a la crítica y querer mejorar. En Oporto lo volví a sentir. Que no os cuenten otras cosas”.