Max Taylor, la estrella de 19 años de la cantera del Manchester United podría debutar con el primer equipo en Europa League, después de haber superado un cáncer. El joven jugador, que llegó a debutar con la Sub-23, estuvo durante 11 meses apartado de los terrenos de juego.
"Durante mi primera pretemporada, sentí un bulto en la ingles. Fui al doctor para que me revisara. Al principio, me detectó solo un quiste, por lo que tomé unos antibióticos y mejoré. Una semana más tarde, el bulto volvió más grande que antes y con una pequeña infección. El médico del club me mandó a ver a un especialista, y ahí fue donde encontró el cáncer”, dijo a MUTV.
"Cuando uno escucha la palabra ‘cáncer’, no lo puede creer y empieza a pensar en lo peor”, afirmó. Las noticias fueron todavía peores cuando le informaron que el cáncer se le había extendido hasta los ganglios linfáticos y el abdomen. El jugador tuvo que recibir quimioterapia, además de pasar por el quirófano varias veces.
El tratamiento de recuperación logró eliminar las células cancerígenas, pero no la inflamación del tejido muerto restante. Tuvo que volver a ser operado. Finalmente, la operación fue un éxito y quedó totalmente recuperado.
Max Taylor trabajó por recuperar su carrera deportiva. Los médicos le dijeron que su regreso podría llegar en navidades. Tras 11 meses apartado del césped volvió a unirse al club. "Solskjaer me preguntó cómo estaba y me habló sobre cosas cotidianas, por lo que se sintió muy bien, ya que no quería que solo conversáramos acerca de mi tratamiento", dijo.
A las semanas ya estaba jugando los primeros partidos con los juveniles y en la convocatoria del primer equipo. Con el Manchester United ya clasificado para la siguiente fase, Solskjaer puede que de minutos a varios jóvenes. "No hubiera pensado que, después de un año, estaría viajando con el primer equipo. Espero volver a jugar con regularidad. Mi objetivo mayor es llegar al primer equipo en Manchester United", concluyó.