Hace casi un año Emiliano Sala murió en accidente de avión privado cuando volaba desde Francia hasta Cardiff. Aún sigue habiendo muchas sombras en el caso de su muerte: el cuerpo del piloto David Ibbotson nunca apareció y se barajan algunas hipótesis de lo que pudo ocurrir.
Una de ellas, relatada por el periodista Harry Harris en su libro "El asesinato de Emiliano Sala" es el cambio del piloto que comandó la aeronave que se precipitó en el Canal de la Mancha. "Informes en Francia sugieren que David Henderson iba a tomar los controles del vuelo, se acercó a su amigo David Ibbotson y le preguntó si quería un fin de semana en Nantes. A continuación, le pagó para que se quedara en un hotel en Francia y pilotara el vuelo", explica el libro.
La pregunta que se formulan es por qué el piloto experimentado no quiso coger los mandos y se los entregó a su amigo David Ibbotson, que curiosamente era un gran paracaidista. Según el libro de Harris, es una de las grandes preguntas que se hacen, ¿cómo es posible que la operación de rescate no encontrara el cuerpo del piloto? ¿Pudo haber saltado en paracaídas antes del accidente?