Apenas han pasado dos días desde que aterrizara a Almería, Guti ya es una estrella en la ciudad andaluza. Llegó con todos los honores de crack, en un avión privado puesto a disposición del jeque Turki Al-Sheikh y con un contrato galáctico de un millón de euros por temporada, muy superior a lo que perciben sus colegas en Segunda División.
El ‘14’ ya ha dejado claro que su máxima prioridad es que su equipo ascienda a Primera División y ya se ha puesto manos a la obra. Apenas pisó el césped del estadio de los Juegos Mediterráneos dirigió su primer entrenamiento pidiendo más intensidad a sus jugadores: "¡Hay que moverse más".
"No admito trabajar de entrenador o de jugador y que no haya exigencia en cualquier equipo. La exigencia tiene que ser máxima. Quiero que mi equipo sea protagonista con o sin balón, que sea rápido, vertical. Y cuando no tengamos el balón, que el equipo sea agresivo, que le cueste al rival hacernos gol y ocasiones. Quiero que sea un equipo feliz y contento en el campo", esta es la filosofía de Guti que expuso en su rueda de prensa de presentación.
Guti afronta esta nueva etapa como técnico, después de haber dirigido al juvenil del Real Madrid y de su experiencia ayudando en el banquillo del Besiktas, cuenta con el apoyo incondicional de su familia. Como así lo ha publicado en su cuenta de Instagram. Casillas no ha tardado en responder: "Suerte, maestro".
Su pareja, Romina Belluscio, ha mostrado su alegría a través de sus redes sociales. "Feliz por ti amor. Qué bien nos recibió Almería con su buen tiempo y su amable gente".