Los equipos McLaren, Mercedes, Red Bull, Racing Point, Renault, Alpha Tauri y Williams han emitido un comunicado conjunto para declararse "sorprendidos y conmocionados" por el cierre de la investigación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sobre la unidad de potencia de Ferrari y amenazar con emprender acciones legales para aclarar este asunto.
"Los equipos firmantes estamos sorprendidos y conmocionados por la declaración de la FIA del viernes 28 de febrero con respecto a la conclusión de su investigación sobre la unidad de potencia de la escudería Ferrari. Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con los más altos estándares de gobernanza, integridad y transparencia", lamentan dichos equipos.
Por ello, muestran su "firme oposición a que la FIA llegue a un acuerdo de solución confidencial con Ferrari para concluir este asunto" y declaran su "compromiso compartido de buscar una divulgación completa y adecuada en este asunto" para garantizar que la F1 "trate a todos los competidores de manera justa y equitativa".