Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Granada quiere soñar con Europa tras remontar al Getafe (2-1)

  • Carlos Fernández lideró el ataque nazarí ante los madrileños

El Granada remontó este viernes al Getafe gracias a un doblete de Carlos Fernández (2-1) que frena las aspiraciones de 'Champions' del conjunto azulón y pone en órbita a los nazaríes, capacitados para soñar con Europa tras el triunfo en un partido perteneciente a la jornada 28 de LaLiga, la primera tras el parón por la COVID-19.

Con el estadio de Los Cármenes vacío y la habitual parafernalia protocolaria y saludos con el codo, el encuentro arrancó frío, pero con un Getafe mejor plantado, controlando el centro del campo y adueñándose de los costados por el poderío de Cucurella. A los 20 minutos encontró el 0-1 en botas de un avispado David Timor. El centrocampista valenciano sacó la caña al borde del área y aprovechó a la perfección para 'pescar' el envío de 'Cucu'.

La jugada había nacido en botas de Molina y Deyverson -titular este viernes por la sanción de Mata- y terminó con el balón en el fondo de las mallas tras un zurdazo inmaculado. El gol anestesió a los andaluces, que estuvieron a merced del orden azulón toda la primera mitad. Sólo Carlos Fernández, a la postre el gran protagonista del encuentro, lo intentó con un cabezazo sin éxito.

Se desinfla el Getafe

En la segunda parte, el Getafe tardó poco en perder la paciencia ante el empuje de un Granada que fue a más y encontró la vía del gol en el balón parado. Una falta botada por Darwin Machís terminó en tierra de nadie, David Soria dudó y Carlos Fernández metió la cadera para introducir el cuero en la portería. Djené también ayudó en la ejecución.

El gol dio alas a los pupilos de Diego Martínez, un equipo sensacional en la segunda jugada, con sus laterales siempre apareciendo en campo contrario y con un Carlos Fernández que sigue en estado de gracia pese a los tres meses de inactividad. El delantero sevillano, de 24 años, probó fortuna con un disparo, Soria rechazó el cuero y éste acabó fusilando para poner el 2-1 y abrir la puerta de los sueños.

El Granada decidió cerrarse en los minutos finales, apareció el madridista Vallejo para evitar fugas en defensa y los rojiblancos lograron su cometido, no sin sufrimiento. La victoria coloca al Granada en la octava posición, mientras que el Getafe seguirá quinto, un puesto que podría perder si el Atlético de Madrid vence en San Mamés esta jornada.