El Gobierno ha rechazado los test masivos que la Liga pretendía hacer a los futbolistas y los retrasa hasta que tengan el visto bueno de Sanidad. Manu Carreño ya había anunciado que los test solo se harían con el visto bueno de Sanidad y así lo ha confirmado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en rueda de prensa.
La Liga tiene preparados 15.000 test para realizar a los futbolistas en cuanto Sanidad de el visto bueno. Javier Tebas tenía la intención de hacerlos desde el 28 de abril, pero tendrá que esperar a que el Ministerio de Sanidad lo apruebe. Todo hace indicar que el inicio de los test se empezará una semana después de cuando quería Tebas.
La vuelta a los entrenamientos no será tan rápida como quería la Liga. Hasta que Sanidad no autorice a los clubes a realizar las pruebas, los jugadores no se podrán someter a los controles, salvo que tengan síntomas de coronavirus. El Consejo Superior de Deportes ya había señalado que la vuelta a los entrenamientos y la competición estaba supeditada a las decisiones de Sanidad.