El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha manifestado que no considera "razonable" que el Clásico liguero entre FC Barcelona y Real Madrid se dispute en la Ciudad Condal por "motivos de seguridad" dada la situación que vive Cataluña y entiende se deberá buscar una solución para el partido que está programado el 26 de octubre a las 13 horas.
"Nos parece que tal y como se están desarrollando los acontecimientos consideramos, al igual que la Liga y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que por seguridad no es razonable jugar ese partido tal y como está previsto", han explicado fuentes del CSD a Europa Press.
Ahora ya no sólo son LaLiga y los clubes los que se pronuncian, también es el Gobierno. Hasta el lunes no se sabrá la decisión final a falta de lo que diga la Federación.
Las opciones que quedan son las de jugar el próximo 26 de octubre el Clásico pero en el Santiago Bernabéu, opción que el Real Madrid no contempla, o que el partido se aplace. Veremos cómo se dan los acontecimientos.