El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha hecho oficiales los planes de desescalada frente al COVID-19. Entre otras medidas, la primera fase permitirá que los jugadores de la LaLiga Santander y LaLiga SmartBank regresen a los entrenamientos de forma individualizada.
Esta reapertura se llevaría a cabo "con medidas de higiene y protección reforzadas" y turnos, según el plan para la 'nueva normalidad' en el que el Ejecutivo lleva trabajando cerca de un mes con el asesoramiento de expertos y junto a las administraciones locales, provinciales y autonómicas.
En la llamada 'fase cero' de la desescalada hacia la "nueva normalidad" se permirán "entrenamientos individuales" de los deportistas de las ligas profesionales, aunque estos no podrán ir a sus ciudades deportivas, que permanecerán cerradas excepto en algunas islas de Baleares y Canarias.
Por otro lado, a partir del 2 de mayo se podrá hacer ejercicio en la calle, aunque el ministerio de Sanidad está estudiando establecer franjas horarias para combinarlo con el paseo de los menores de 14 años y las personas de la tercera edad.