Contra el Valencia tuvieron que esperar hasta el último minuto para que Benzema marcara, frente al FC Barcelona se les penalizó por la falta de pegada y este domingo ante el Athletic también se evidenció que al Real Madrid le falta materializar el buen juego del equipo.
Pese a ello, Zidane no está preocupado. Sabe que son tres partidos sin ganar y los dos últimos ni siquiera han marcado un gol, pero ha pedido "tranquilidad" destacando el buen momento "a todos los niveles" de su equipo.
"Estoy muy decepcionado por mis jugadores porque el esfuerzo lo han hecho. Han hecho un gran partido pero ha faltado otra vez el gol, en el fútbol hay que meterla, es verdad, hemos tenido tres o cuatro en la primera parte donde si marcas el partido puede ser diferente, también hay que estar tranquilo, esto es el fútbol, hay rachas, son dos partidos sin marcar, pero el trabajo se ha hecho fenomenal", dijo en rueda de prensa tras el 0-0 en el Santiago Bernabéu.
El técnico de los blancos destacó la evolución de su equipo antes del parón por Navidad y, a pesar de sumar tres empates ante rivales importantes, Valencia, Barça y Athletic, Zidane pidió calma para seguir trabajando. "Muy contento de la evolución del equipo. Hemos tenido dificultades al comienzo pero estamos mucho mejor y sobre todo estamos fuerte defensivamente y hoy nos ha faltado el gol, pero lo importante es crearse las ocasiones y esto lo vamos a cambiar en 2020 seguro", apuntó.
"La sensación es molesta porque han merecido más mis jugadores. Haciendo un partido como hemos hecho me hubiera gustado por ellos un gol, pero hay que tener tranquilidad, hemos dado más del 100% otra vez hoy a todos los niveles. Sí, yo también (molesto), como los jugadores. Ellos pelean y corren, pero yo también, pero miro lo positivo, lo estamos haciendo bien. Son tres partidos, Valencia, Barcelona y hoy, y tres puntos que son muy poco con lo que hemos dado", afirmó.
Zidane descartó en varias ocasiones que tenga pensado pedir el fichaje de un delantero en el inminente mercado de invierno e insistió en que son solo dos partidos sin marcar. "Nos falta solo seguir con lo que estamos haciendo, porque son solo dos partidos que no metemos goles, es fútbol, es así, cuando volvamos al trabajo, ganando lo vamos a superar, con tranquilidad, no necesitamos nada", dijo.