El viaje de ida a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España ha servido para que el chileno se sintiera importante dentro del grupo del FC Barcelona. Los jugadores y el presidente Bartomeu han pedido al jugador que no mueva ficha en el mercado de invierno y que se quede en la plantilla hasta final de temporada, según el programa 'Tu diràs' de RAC1.
El chileno participó en una partida de parchís junto a pesos pesado del vestuario, como Leo Messi, Luis Suárez o Jordi Alba. En el vuelo, los jugadores trataron de convencer al jugador para que siguiera con ellos, dada la importancia del futbolista en el juego del equipo.
Arturo Vidal ha aportado 6 goles al equipo en 15 partidos disputado de Liga, aunque sólo en cuatro de ellos salió en el 11 inicial. Atrás queda la demanda del jugador contra el club, reclamándole 2,4 millones de euros de bonus. El Inter de Milán ha sido el equipo que más se ha interesado en hacerse con los derechos del jugador, aunque la cifra alcanzada por el equipo italiano no era suficiente para los intereses del Barça.