Raúl de Tomás es una de las grandes novedades de la selección española para los vitales dos partidos ante Grecia y Suecia en busca del Mundial de Catar. La lesión de Ansu Fati ha abierto las puertas de La Roja al delantero del Espanyol.
El goleador ha relatado a Deportes Cuatro como ha vivido la llamada de Luis Enrique: “Me enteré porque estaba con el perro en la playa y me llamarón desde el Espanyol”. “Hay mucho trabajo detrás de esto, mucho sufrimiento. Muy feliz de estar con España y ahora toca aprovecharlo” ha querido puntualizar.
‘RDT’ está cuajando una gran temporada con los pericos. Los catalanes verán como su actual cláusula de 60 millones de euros aumenta en otro diez por la llamada nacional. Eso sí, para que eso suceda deberá jugar al menos un minuto en alguno de los dos partidos.
De los 14 goles que lleva el Espanyol este año siete –y dos asistencias- tienen la firma del delantero. La pasada campaña firmó 23 goles siendo Pichichi de Segunda división. Raúl de Tomás está en el radar de varios equipos europeos y su internacionalidad hará que aumente su caché.
Fue el estreno en un entrenamiento con la absoluta para Raúl de Tomás y Brahim Díaz, que debutó en el amistoso ante Lituania que disputó la sub-21 por el confinamiento de los internacionales que iban a acudir a la Eurocopa tras el positivo de Sergio Busquets, pero nunca había estado a las órdenes de Luis Enrique.
España arrancó pendiente de Mikel Merino, que se dañó en el encuentro de Liga de la Real Sociedad en El Sadar ante Osasuna antes de marcar uno de los goles del triunfo de equipo. Se sometió a una resonancia magnética junto a los doctores de la selección para determinar si sufre alguna lesión que le impida jugar ante Grecia y Suecia los dos últimos partidos de clasificación al Mundial 2022.
Por si acaso y ante la baja no cubierta de Yeremy Pino por lesión, Luis Enrique citó a Brais Méndez, que llegó a primera hora de la tarde a la concentración y fue uno más en el grupo en la primera toma de contacto en el campo principal de la ciudad deportiva de la RFEF.
No saltaron al césped por precaución Gayá y Rodrigo Moreno, que se quedaron en el gimnasio, y Luis Enrique dispondrá de ellos en la sesión matinal del martes, la última en la capital antes de viajar a Atenas.