Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Luis Enrique tendrá la última palabra para renovar en la Selección tras el Mundial de Catar

  • Luis Rubiales responde en El Larguero sobre la renovación de Luis Enrique

  • El seleccionador es feliz en la selección y no quiere escuchar ofertas

  • "Al día siguiente del Mundial hablaremos lo que tendremos que hablar”, dice el presidente de la RFEF

Luis Enrique es feliz en la Selección Española y está centrado en el Mundial de Catar. El asturiano alcanzó el objetivo de estar en el próximo campeonato del mundo y no hablará de su renovación con Luis Rubiales hasta que acabe Catar 2022. La Real Federación Española de Fútbol está muy satisfecha con la labor del seleccionador y será el propio Luis Enrique el que tenga la última palabra para continuar en el banquillo de La Roja.

El presidente de la Federación, Luis Rubiales, fue entrevistado por Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER y habló sobre cómo está la negociación para la renovación de Luis Enrique. El seleccionador tiene contrato hasta el Mundial de Catar y las dos partes han acordado que no hablarán de su futuro hasta el día siguiente que acabe el torneo.

“No estaría más tranquilo porque es algo que estamos hablando Molina, él y yo. Ahora ya podemos decir que nos hemos clasificado. Estamos bien y al día siguiente del Mundial hablaremos lo que tendremos que hablar. Es un debate cerrado por nuestra parte. Ahora eso no nos preocupa: nos preocupa darle las herramientas necesarias a su staff”, apuntó Rubiales a Manu Carreño.

Luis Enrique no escucha ofertas de grandes de Europa

Y es que la Federación está contenta con la actuación de Luis Enrique, tanto en la Eurocopa como en la UEFA Nations League. El seleccionador tendrá la última palabra para renovar su contrato con España y tendrá que decidir si sigue sin hacer caso a las ofertas que le llegan desde grandes clubes europeos, o decide poner punto y final a su etapa como seleccionador. Pero hasta después del Mundial de 2022 no se sabrá nada de la renovación de Luis Enrique.

“Luis Enrique es el líder. Pero en mi forma de entender el fútbol, surge gente con personalidad tremenda que hacen que los jugadores sean especiales. Lo ideal es que el míster sea el líder”, dijo Rubiales a Manu Carreño en El Larguero de la Cadena SER.