Luis Enrique dio la lista para los tres partidos decisivos de clasificación del Mundial de Catar 2022 ante Suecia, Georgia y Kosovo de la próxima semana. La Selección no puede fallar para poder seguir liderando el grupo y mantener la única plaza que da acceso directo al Mundial. El técnico asturiano ya había pactado la ausencia de Pedri por vacaciones tras hablar con Koeman y dio una lista con algunas novedades.
Porteros: Unai Simón, De Gea y Rober Sánchez
Defensas: Jordi Alba, José Gayá, Azpilicueta, Marcos Llorente, Eric García, Laporte, Íñigo Martínez y Raúl Albiol
Centrocampistas: Busquets, Rodri, Koke, Mikel Merino, Carlos Soler, Brais Méndez
Delanteros: Pablo Fornals, Pablo Sarabia, Ferrán Torres, Adama Traoré, Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz
Esta convocatoria se produce menos de dos meses después del último partido de España, la eliminación frente a Italia en semifinales de la Eurocopa tras sucumbir en la tanda de penaltis. Tras aquel torneo donde el equipo español dejó muy buenas sensaciones, ahora retoma su objetivo de sacar billete para Catar 2022.
Después de sumar un empate ante Grecia y sendas victorias ante Georgia y Kosovo, la 'Roja' lidera su grupo con un punto más que Suecia, que ha jugado un partido menos. Por ello, el duelo del próximo 2 de septiembre en Solna entre ambas selecciones se antoja decisivo, más aún teniendo en cuenta que cada grupo reparte un solo billete directo para el Mundial.
Posteriormente, en esta segunda 'ventana' mundialista España también recibirá a Georgia el 5 septiembre en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz antes de viajar a Pristina, donde el 8 de septiembre visitará a Kosovo en el estadio Fadil Vokrri.