La selección española se juega en el último partido en Sevilla la clasificación para el próximo Mundial de Catar. El pinchazo de los suecos ante Georgia deja en bandeja el pase a los de Luis Enrique. La Roja vivirá una auténtica fiesta en La Cartuja tras hacer sus deberes ante Grecia en Atenas.
España estará en Catar 2022 con dos opciones ante la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. El empate o la victoria nos dan el billete directo para el próximo Mundial. La Roja tiene 16 puntos –cinco victorias, un empate y una derrota en siete partidos-, uno por encima de los suecos a falta del partido en Sevilla.
Grecia es tercera de grupo con 9 puntos y Georgia tiene siete. Cierra la clasificación Kosovo con tan solo cuatro puntos.
La selección sueca se mostró "decepcionada" por la inesperada derrota de este jueves contra Georgia en Batumi (2-0), un resultado que varios medios de este país nórdico coinciden en señalar como un "fiasco" que la aleja del Mundial.
"Estoy decepcionado, muy decepcionado", declaró al canal CMore el delantero del Milan, Zlatan Ibrahimovic, que volvía a jugar con Suecia después de varios meses. El conjunto entrenado por Jan "Janne" Andersson tuvo que haber marcado algunas de las muchas oportunidades que tuvo antes del 1-0, "independientemente de que jugásemos mejor o peor", señaló "Ibra".
"Nos queda un partido, tenemos que hacerlo lo mejor posible. Somos toSomos todos profesionales y asumimos la responsabilidad. Tenemos que recuperarnos de la mejor manera. Allí (en Sevilla, contra España) será un partido distinto. No vamos a gozar de tantas ocasiones, habrá que meter las que tengamos", dijo la estrella sueca.