Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Del andamio, a la pantalla gigante: 'Luis Enrique 2.0' vuelve a innovar con la selección española

Todo parecía indicar que los futbolistas de España pasarían por alguna acción publicitaria sobre el césped de Las Rozas pero todo lo contrario. Una pantalla gigante, de seis metros de ancho por tres de alto, preside desde ahora los entrenamientos de Luis Enrique.

El seleccionador utiliza esta pantalla para corregir jugadas con el grupo sobre el propio césped, unas innovaciones que han sido muy del agrado de los futbolistas en la preparatoria de los duelos ante Albania e Islandia.

Hay que recordar que el asturiano ya dio un paso más allá hace unos años al instalar un andamio de obra para seguir desde las alturas los entrenamientos. Ahora suma una pantalla de grandes dimensiones para corregir los ejercicios y olvidar las pesadas charlas de grupo en salas de reuniones.

Una pantalla, habitual en otros deportes

Este tipo de pantallas es habitual en otros deportes como la natación sincronizada o el waterpolo donde los deportistas corrigen sus movimientos desde el agua.

Luis Enrique charló en el inicio del entrenamiento sobre esta tecnología con Jordi Alba, el jugador que recoge el brazalete de Busquets en los dos próximos partidos y hasta la vuelta de un futbolista que sigue en los planes del seleccionador pero al que ahora ha optado por dar descanso.

Las bromas se sucedieron en el inicio de entrenamiento, ante la presencia de las cámaras de los medios de comunicación, en el calentamiento, los rondos y juegos con balón. Posteriormente, ya a puerta cerrada, Luis Enrique comenzó a inculcar sus ideas al grupo para los dos próximos partidos.