La Selección española perdió el encuentro de la clasificación para la Eurocopa frente a Escocia por 2-0. Los de De la Fuente han pasado de la euforia por el partido frente a Noruega (3-0), al descontento general en cuestión de días.
Iker Casillas, el capitán que levantó el primer Mundial de la historia de España en Sudáfrica 2010, salió en defensa del grupo a través de sus redes sociales, instantes después de que terminara el encuentro. El exportero internacional, ha expresado que no entiende que en muy pocos días, por una victoria o una derrota, se encumbre a un equipo o se le baje directamente a los infiernos.
"El sábado España era la leche. Íbamos a ganar la 4ª Eurocopa. Nadie se acordaba de Luis Enrique. Hoy el seleccionador es una ruina. España un desastre. No se clasifican para la Euro. Y acabamos de empezar...", escribió.
La selección española cayó derrotada este martes en Hampden Park, en la primera derrota con Luis de la Fuente como seleccionador y en su segundo partido, incapaz de responder a un doblete de Scott McTominay que da a Escocia el liderato del Grupo A en la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.
Un tanto tempranero, cuando Pedro Porro se resbaló a los siete minutos y el disparo de McTominay lo desvió Iñigo Martínez, cambiando la trayectoria a Kepa, puso en ventaja a Escocia. España, con hasta ocho cambios en su equipo titular, acarició el empate en el primer acto, con un testarazo al larguero de Joselu como acción de mayor peligro, pero se perdió en la segunda desde que McTominay, a los 51 minutos, firmase su doblete.
No obstante, el seleccionador español, Luis de la Fuente, se mostró "satisfecho" por haber visto su planteamiento de partido ejecutado por sus jugadores, pero "descontento" con el resultado. "El plan lo han seguido los jugadores y hemos tenido ocasiones que nos podían haber metido en el partido. Estoy satisfecho porque he reconocido cosas en las que habíamos trabajado, (pero) no estoy contento con el resultado", aseguró.