El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha lanzado un mensaje a sus 'haters' a través de su cuenta de Twitter. Tras el final del parón de selecciones, el técnico ha publicado un cuadrante de las principales selecciones europeas y sus resultados desde que volvió a asumir los mandos de la selección española a finales del 2019.
Con un desgranado de las competiciones celebradas desde el año 2020, Luis Enrique compara los resultados evaluados a través de colores. Elige el verde para los buenos resultados, el naranja para las clasificaciones por repesca y el ojo para resultados por debajo de las expectativas del propio seleccionador. Esto hace que el combinado español complete su cuadrante totalmente en verde con el subcampeonato de la Nations League en 2020, la semifinal de la Eurocopa celebrada en 2021, acabar en el 1º puesto en el grupo de clasificación para el Mundial y el pase a la Final Four de la Nations en 2022.
Si abrimos la hemeroteca, hubo un tiempo donde Luis Enrique veía llegar a las semifinales como "un objetivo pobre". Ocurrió cuando era entrenador del FC Barcelona. El 22 de abril de 2015, tras el partido de vuelta de los cuartos de final de UEFA Champions League donde consiguió el pase a las semifinales ante el París Saint-Germain, el entrenador asturiano dejó claro que "lo conseguido no me sirve de nada, el objetivo es ser mejor".