Álvaro Morata se está reivindicando a base de goles. Desde que regresara de la Juventus el pasado verano, el delantero madrileño ha tenido que soportar críticas, y hasta burlas, pese a ser indiscutible tanto con el Cholo Simeone en el Atlético como con Luis Enrique en la Selección. El ex del Real Madrid está cuajando un gran inicio de temporada, sobre todo el datos goleadores, y está demostrando que la confianza que tienen depositada en él sus entrenadores no es fruto de la casualidad.
El delantero de la selección española Álvaro Morata, autor del gol de la victoria ante Portugal que dio el pase a la 'Final a Cuatro' de la Liga de Naciones, subrayó la "actitud" del equipo para sacar un "partido difícil" y recordó que tenían claro que cuando tienen que "da la talla" lo suelen hacer.
"Ha sido un partido difícil, a Portugal sólo hay que ver los jugadores que tiene, pero me quedo con la actitud de este equipo. Hemos peleado hasta el final y mira Nico Williams, que era su segundo partido y ha sido clave para aprovechar el pase tremendo de Carvajal y la he tenido que empujar", señaló Morata al micrófono de 'La1'.
El madrileño recalcó el "esfuerzo grandísimo" del combinado nacional. "Sabíamos que cuando tenemos que dar la talla en partidos así, la damos, y sobre todo que si perdíamos o no pasábamos tenía que ser dando todo en el campo y así ha sido", subrayó.
"Ya tendremos tiempo de pensar en lo que viene y sobre todo los que tengan la suerte de estar en esa cita, ahora toca disfrutar del momento. Son ya dos competiciones en las que hemos estado ahí y que se han escapado por detalles. Hay que preparar el futuro de la mejor manera posible y disfrutar de lo de hoy porque no es fácil ganar aquí", añadió el futbolista del Atlético de Madrid.
Morata confesó que no tenían "presión". "Yo esta mañana estaba un poco nervioso y he visto que había muy buen ambiente. Me he calmado a ver a mis compañeros tan tranquilos, somos un buen grupo y lo merecemos", sentenció.