La Real Federación Española de Fútbol ya ha comunicado cuáles serán los estadios que serán candidatos a ser sede de los partidos para la candidatura conjunta que aspira a albergar junto a Portugal.
De estos quince estadios no todos formarían parte de la lista final de la candidatura ibérica, pues habría que compartir sedes con los estadios propuestos por la federación portuguesa de cara a esa cita de 2030.
Entre los feudos aspirantes españoles están los estadios más grandes, empezando por el Camp Nou (remodelado y nuevo tras el 'Espai Barça') de Barcelona, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano de Madrid y, pese a ser todavía un proyecto, el Nuevo Mestalla de Valencia.
Los otros aspirantes son Balaídos y Riazor (Galicia), El Molinón Enrique Castro 'Quini' (Asturias), San Mamés y Anoeta (País Vasco), La Romareda (Aragón), RCDE Stadium (Catalunya), La Nueva Condomina (Región de Murcia), La Cartuja y La Rosaleda (Andalucía) y el Estadio Gran Canaria (Islas Canarias).
La lista sale tras la reunión entre RFEF y Gobierno, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con las Comunidades Autónomas, ayuntamientos y clubes interesados en ser sede del Mundial 2030.
En dicha reunión, convocada la semana pasada, se detallaron los requisitos técnicos y las garantías que todos los interesados deberán cumplir y firmar para poder ser sede del Mundial de 2030, como tener una capacidad mínima de 40.000 espectadores.