Nuevo episodio lamentable de insultos racistas. Esta vez el objetivo ha sido Paul Pogba, que ha sido atacado por fallar un penalti en el empate del Manchester United ante el Wolves. Sus compañeros Rashford y Maguire se han hartado y han publicado varios mensajes apoyando a su compañero y denunciando estos ataques.
Son ya tres veces en esta temporada que un futbolista ha recibido insultos racistas. Maguire, el nuevo defensa del Manchester, ha sido de los primeros en defender a su compañero criticando los comentarios que se publican en las redes sociales: “Asqueroso. Las redes sociales deben hacer algo al respecto. Detened a estos patéticos trolls”.
Rashford, por su parte, también ha hecho un llamamiento a las redes sociales para que se detengan este tipo de ataques: “Manchester United es una familia y Paul Pogba es una gran parte de esta familia. Si lo atacas, nos atacas a todos”.
También el Manchester United ha mostrado su apoyo incondicional a su jugador denunciando estos insultos: “Manchester United tiene cero tolerancia a cualquier forma de racismo o discriminación. Trabajaremos para identificar a los pocos involucrados en estos incidentes y pedimos a las compañías de medios sociales a tomar medidas en estos casos”.
Otro de los últimos ataques lo recibió Tammy Abraham, jugador del Chelsea, después de fallar el último penalti en la final de la Supercopa de Europa.
Abraham también recibió de inmediato el apoyo de Rashford en redes sociales: “Mantén la cabeza alta. Deberíamos estar celebrando el talento joven de Inglaterra, no esto…”.