Preocupa el bache en Can Barça. Los aficionados volvieron a vivir un nuevo partido en el que saltaron las alarmas por el juego del equipo. Incapaz de controlar el partido y ser contundente ante un rival teóricamente inferior.
Los aficionados lo saben y jugadores como Ter Stegen ya alzaron la voz tras el encuentro en Praga, pero ahora el mensaje que quiere transmitir el vestuario es de tranquilidad: miran la clasificación de Liga y Champions. Piqué ha pedido más "paciencia" a la afición mientras que Valverde cree que hay argumentos para preocuparse "un poquito, pero tampoco tanto", además de rectificar al central: "paciencia no, debemos tener insistencia".
Piqué entiende que la afición espere "más" de ellos, aunque también pidió "paciencia".
"El equipo ha hecho el partido que nos convenía, hemos tenido ocasiones pero nos acumulábamos en su línea defensiva y nos cogían a la contra. En la segunda parte jugamos mejor, tuvimos más ocasiones y no ha podido entrar la pelota. Me quedo con las sensaciones positivas", manifestó Piqué en declaraciones a Movistar.
Para ello, el central ha querido recordar al primer año de Luis Enrique: "Al final acabamos ganando el triplete. Pediría un poco de paciencia, entendemos que la gente espere más de nosotros. No tanto los resultados, sino en el juego", comentó el central catalán.
Por último, el jugador culé admitió que cada aficionado tenga su opinión. "Llevo mucho tiempo en esta casa, la gente espera que las cosas vayan mejor y critica. Queremos estar en mejor situación pero es momento de tener la cabeza fría. No es nuestro mejor juego tanto en Liga y en Champions, pero estamos en buena posición. Somos líderes, tenemos que mantener la calma e intentar mejorar", finalizó.
Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ha restado importancia al no pasar del empate ante los checos y también ha recordado que el equipo sigue líder del grupo, por lo que no hay que preocuparse "tanto" pese a reconocer que les faltaron argumentos para poder superar a su rival.
"Siempre hay críticas sobre el juego cuando no se pasa por encima del rival y ganas con claridad, aquí la gente no está dispuesta a sufrir. Si hoy hubiéramos acertado tres veces sería todo más apacible, pero nos han faltado cosas para superar con claridad al rival. Vamos a preocuparnos un poquito pero tampoco tanto, intentaremos mejorar pero si seguimos primeros, mejor", comentó en rueda de prensa.
Valverde lamentó no haber podido hacer un mejor partido. "No ha sido uno de nuestros mejores partidos. Ellos han planteado dificultades y no hemos acertado las ocasiones que hemos tenido. A pesar de no haber sufrido ocasiones claras se intuía que nos podían hacer daño", reconoció.
"Venimos de perder el otro día (ante el Levante, en LaLiga), y nos ha desequilibrado un poco y no ha sido un partido redondo como esperábamos, es la realidad. Tienes frustración por no ganar y porque el partido no ha sido tan bueno como esperaba", se sinceró.
De todos modos, negó que el equipo esté en una fase negativa. "En fútbol todo pasa muy rápido. Hace cuatro días estábamos en una racha de partidos ganados, en un gran momento, y tres días después, yendo ganando al descanso, se nos tuerce todo en minutos y ahora parece que estemos en un bache. A ver si el sábado podemos salir", auguró.
"El fútbol de hoy día en equipos como el nuestro, lo que vale es ganar siempre y si puede ser arrollando, mejor. Nunca es suficiente. Durante la pretemporada no se habla de ganar un título sino de ganar tres o cuatro. La frustración que tienes cuando no ganas y no haces un buen partido es alta. Por una banda es negativo pero por la otra es positivo porque te obligas a reaccionar", manifestó en un discurso similar al de Valencia tras caer ante el Levante.
Por otro lado, pese a que Gerard Piqué pidió a su afición tras este duelo ante el Slavia Praga algo de paciencia, Valverde le rectificó. "Paciencia no, debemos tener insistencia en los buenos partidos hechos este año. Repetirlo e intentar hacerlo", apuntó.