Ya se conocen algunos de los contenidos de los mensajes de whatsapp de la Operación Oikos que revelan cómo el Huesca intentó comprar, por 250.000 euros, a través del futbolista Íñigo López, a los futbolistas del Reus para que lograran la victoria ante el Real Valladolid en la temporada 2016-2017.
En el auto, al que ha tenido acceso el diario ABC, se detallan las conversaciones más relevantes entre Íñigo López y el capitán del Reus y cómo López, en un lenguaje simulado, hace referencia a cantidades pactadas.
El juez que instruye el sumario de la Operación Oikos pidió el volcado de datos de whatsapp de las conversaciones de ambos futbolistas. El supuesto pago de Íñigo López a los jugadores del Reus para que ganaran al Valladolid permitía que el Huesca se clasificara para las eliminatorias de ascenso a Primera División, como así ocurrió.
En una de las conversaciones de whatsapp, desveladas por ABC, se relata cómo Íñigo López habla con el jugador del Reus, Pichu Atienza, dejando constancia de la mediación de este jugador empleando un lenguaje simulado: "Contad con que el martes te doy las botas", escribía López en la red social, a lo que Atienza respondía: "Me dice Aritz que si nos puedes traer las botas al hotel antes del partido".