Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Madrid demostró ante el Valencia que nunca se rinde (1-2)

  • Carlos Soler, Correia y Carvajal se tuvieron que retirar lesionados

  • Vinicius marcó en el 86 y Benzema en el 88

  • Carlo Ancelotti hizo cambios ofensivos y le salió bien

El Madrid ganó in extremis ante el Valencia (1-2). Partido vertiginoso el que se vivió en Mestalla. Los dos equipos propusieron un alto ritmo de juego, aunque sin apenas ocasiones. Hasta tres lesiones hubo en los primeros 45 minutos teniéndose que retirar del terreno de juego Carlos Soler, Correia y Carvajal. En el segundo tiempo, el encuentro se abrió y cuando mejor estaban los blancos, Hugo Duro marcó en el 65 para abrir la lata. Los de Ancelotti no perdieron la cara y Vinicius con ayuda de un defensor empató en el 85. Con el subidón del empate, los merengues quisieron más y esta vez sería Benzema el que rematando de cabeza haría el tanto de la victoria.

Mucho fútbol empañado por las lesiones

Los dos equipos más altos de la tabla se enfrentaron en Mestalla en un gran duelo de altura. Los dos comenzaron midiéndose, pero poco a poco el conjunto de Bordalás tomó el mando del equipo, aunque sin llegar con peligro a la portería de Courtois.

En el minuto 9 llegó la primera mal noticia para el Valencia con la lesión de Carlos Soler cuando mejor estaba en la temporada y se sumaba a la de Gayá que ni siquiera estuvo convocado. Esta no sería la única baja del partido, más adelante Correia tampoco pudo seguir y fue sustituido. El Madrid también tuvo que cambiar a Carvajal que sobre el 25 pidió el cambio al sentir molestias.

Estos parones ralentizaron el encuentro y se perdió algo del ritmo vertiginoso del principio. Al borde del descanso el partido se volvió a animar y ambos equipos tuvieron oportunidades. El Madrid con disparos de mediana distancia y el Valencia la tuvo con un remate de Gabriel Paulista que el portero belga desvió con buenos reflejos.

El segundo tiempo comenzó con un buen susto para el equipo de Ancelotti. Hugo Duro le ganó la espalda a Lucas Vázquez y se plantó solo ante el portero. Courtois se hizo grandes y evitó el gol. El Madrid no se quedaba achantado y por contras o balones parados lo intentaba.

El partido que estaba abierto comenzó decantándose por el Valencia. En el 66, Hugo Duro se aprovechó de un error defensivo y la empaló sin que Courtois pudiera evitar el primer gol del encuentro. La reacción de Ancelotti fue inmediata y metió a dos cambios de una atacada. Camavinga y Rodrygo entraron para dar vida al equipo.

El Madrid respondió con una gran jugada de Benzema que desvió la defensa valencianista ix extremis para evitar el tanto. Siguieron intentándolo y en una jugada en el 85 consiguieron el empate. Vinicius golpeó el esférico, tocó ligeramente en Foulquier para acabar dentro de la portería.

Quería más y fueron a por la victoria. Esta vez Vini en modo asistencia puso un balón colgado que remató Benzema en el 88 anticipándose a Mamardashvili para darle la vuelta al marcador y conseguir así el gol de la victoria. Con esta el Madrid se pone líder en solitario.