Toni Kroos es uno de los mejores centrocampistas del mundo y también uno de los más pillos. El futbolista alemán incumple el código FIFA cada vez que salta al terreno de juego tanto con el Rea Madrid como con su Selección, sin embargo, siempre sale indemne. El ex del Bayern decidió hace unos años no volver a usar espinilleras y así lo hace cada partido.
Hace muchos años que Toni Kroos decidió no jugar con espinilleras. El centrocampista alemán ha explicado en varias ocasiones que las espinilleras entorpecen su juego y le resultan incómodas a la hora de moverse por el campo. Una decisión que se contrapone con el código FIFA, quien explica muy claramente que llevar espinilleras es de obligatorio cumplimiento en cualquier categoría del fútbol.
El ex del Bayern ha decidido hacer caso omiso a esta regla y juega todos sus partidos sin espinilleras. Lo normal es que ningún árbitro preste atención a este detalle y cuando se fijan que no las lleva, deben obligarle a salir del terreno de juego para ponérselas. Hay que remontarse a 2014, en un partido ante el Córdoba cuando un colegiado si lo echó fuera del campo para que se pusiera las espinilleras.
Toni Kroos ha ideado incluso un pequeño truco para pasar aún más desapercibido. El centrocampista alemán se pone un pequeño plástico bajo la media en la parte superior de la espinilla, de manera que hace bulto y da la sensación de que esté llevando espinilleras.
El Real Madrid tendrá que buscar en Stamford Bridge la semana que viene el billete para la final de la Liga de Campeones 2020-2021 después de no poder pasar del empate a un gol este martes ante el Chelsea inglés, en una ida de semifinales donde lo mejor para los de Zinédine Zidane fue un resultado que les mantiene con opciones.
El conjunto madridista logró sobrevivir a este primer capítulo. Por momentos, fue superado por los de Thomas Tuchel, pero el gol de Karim Benzema minimizó los daños causados por el de Christian Pulisic. Como se preveía, no tuvo un partido cómodo, atenazado primero por el demoledor ritmo que impuso su rival y posteriormente por la fortaleza física de e