Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona escuchará ofertas por Ter Stegen: el portero alemán también es transferible

  • Las deudas del Barça se solventarán con la venta de grandes jugadores

  • Desde el club, escucharán ofertas por pesos pesados como De Jong

  • Lo que nadie esperaba es que ahora Ter Stegen también esté en la rampa de salida

El FC Barcelona sigue tratando de solventar sus problemas económicos. Después de descubrirse que el club hace perder a La Liga 481 millones de euros, el Barça escuchará ofertas de pesos pesados como De Jong o Ter Stegen. A pesar de no tener un refuerzo seguro para la portería, están dispuestos a valorar propuestas de otros clubes.

El Barça tiene que vender

El FC Barcelona sigue hundido en deudas: hasta 481 millones de euros hizo perder a La Liga en 2021. El Fair Play financiero sigue ahogando al club y las grandes ventas parecen ser la solución, al menos parcialmente.

Mientras que De Jong podría ser el máximo elegido para llenar las arcas del Barça con ofertas de clubes como el Manchester United, de 70 a 80 millones, también estarían dispuestos a escuchar propuestas por Ter Stegen.

Después de 8 temporadas como blaugrana, consagrado en el vestuario como un referente y considerado uno de los mejores porteros del mundo, el Barça podría desprenderse del jugar si llega una buena oferta. De momento, no ha llegado ninguna.

La grave situación económica del Barcelona

La grave situación económica que vive el Barcelona, en gran parte culpa de la gestión de Josep María Bartomeu y su directiva, no tiene visos de remontar en el corto plazo. LaLiga ha hecho públicas sus cuentas dejando al descubierto las millonarias pérdidas del conjunto azulgrana. Laporta y Xavi empiezan a ser conscientes de la situación, que acabará afectando a la planificación deportiva este mismo verano.

LaLiga ingresó 3.818 millones de euros en la temporada 2020-21, marcada en su totalidad por la pandemia de la COVID-19, y acumuló unas pérdidas de 892 millones, correspondiendo más de la mitad al FC Barcelona, aunque la patronal se muestra optimista ante el futuro y prevé que en 2022-23 volverá a 'rozar' los 5.000 millones de ingresos.