Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Tebas le deja claro a Rubiales que no habrá cambios en La Liga: "Pues va a ser que no"

  • Luis Rubiales se "suma a la 'barra del bar clandestino'"

  • Tebas deja claro su postura sobre la Superliga y los cambios que sugiere el presidente de la RFEF

Luis Rubiales estuvo esta semana en el programa de la Cadena SER, El Larguero. Ahí repasó todos los temas candentes de la actualidad y si hay uno que crea debate es el de la Superliga.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol propuso que el formato de La Liga tiene que cambiar. nuevo formato que se pretende crear es que "las Ligas tienen que ayudar disminuyendo las jornadas. Solo se pueden hacer dos cosas: disminuir los equipos o cambio de formato. 33 jornadas, más de dos Clásicos, campos neutrales...

Todo eso hay que hablarlo. Eso sí, como los clubes más modestos se agarren a la liga jugarán un pulso que pueden ganar o pueden perder. Hay que quedarse en un punto intermedio que es el que está proponiendo UEFA".

Estas declaraciones junto a su respectivo video fue lo que compartió El Larguero en sus redes sociales. Javier Tebas que es muy pro Twitter no dudó en responderle a través de esta red social. "Pues va a ser que no. Ni disminución de clubes, ni cambio de formato. Rubiales se suma a la "barra del bar clandestino" a las 5 de la mañana y sale desinformado con las ocurrencias que manejan. Eso, o le pasa como a Infantino, que le gusta el proyecto de Superliga pero se esconde".

El presidente de La Liga ha dejado claro por activa y por pasiva que es contrario a esta Superliga y ha llegado a decir en ocasiones anteriores que "la Superliga es perfecta para arruinarse y enfrentarse a UEFA y FIFA". Rubiales dijo que no era partidario de esta competición, pero que la actual tenía que introducir cambios. Tebas está encantando con La Liga que hay en España y no ve viable ninguna de estas propuestas. La relación poco amistosa entre los dos mandatarios era patente y si ya se mete la Superliga de por medio esto no hará nada más que aumentar.

Sobre las elecciones

Algo que fue muy polémico es la convocatoria de las elecciones a la presidencia de la RFEF que hizo Rubiales. Todo fue muy precipitado e inmediatamente después del confinamiento y al final Casilla se retiró de la candidatura. Esto también quiso aclararlo el dirigente del fútbol.

"El 16 de diciembre anuncié -cuando nadie había dicho que quería presentarse- que íbamos a convocar las elecciones a partir de enero. Y así fue, que hubo una gran participación y miles de votos para elegir a los asambleístas. No sé por qué (Casillas) dijo esto, pero yo no me voy fuera de España si quiero algo aquí...

Le mando todo el cariño del mundo, para mí es un mito vivo del fútbol español. Le tengo mucho cariño. Pero no ya por mí, sino por los juristas de la RFEF no es justo que se diga que no es democrático. No quiero polemizar. Si necesita a la RFEF yo estaré ahí", concluyó Rubiales.