Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El suspiro de Simeone antes de comenzar la rueda de prensa tras caer con el Levante: "Ay dios mío"

  • El Cholo Simeone se muestra decepcionado ante un nuevo tropiezo del Atlético

  • El técnico argentino confía en sus jugadores para lograr una plaza Champions en la Liga

  • "A la gente no se le puede decir absolutamente nada"

Diego Pablo Simeone no quiere buscar más excusas para justificar el bache que atraviesa su equipo. El Atlético perdió ante el Levante, colista de la Liga, en el Metropolitano y dejó escapar una buena oportunidad para agarrarse a los puestos de Champions. El entrenador argentino está en su peor momento desde que está en el Atlético, y el suspiro antes de empezar a dar explicaciones por la derrota refleja el sentir de la afición rojiblanca.

"Jugamos un partido malo, perdimos una linda oportunidad para ponernos en una buena situación en la Liga y deberemos hacer un esfuerzo doble por lo que pasó hoy. Las derrotas siempre duelen caigan en el momento que caigan... siempre molestan y duelen", indicó el argentino.

Preguntado por el mensaje a sus jugadores, el 'Cholo' dijo que "hoy, tranquilidad". "Mañana seguramente charlaremos un rato para ver un poco lo que pienso y lo que ellos sienten. Yo veo a mi equipo capaz de reaccionar. Lo veo siempre con buena ilusión y entusiasmo en la previa de los partidos. Todos pensábamos que podía ser para dar un salto y no lo supimos aprovechar", lamentó.

Simeone pide "hechos" a su equipo: "Las palabras aburren"

"No estamos en lugar de explicar cosas, lo único que necesita la gente son hechos y todo lo que podamos decir no cuenta para nada. Perdimos una gran oportunidad y tenemos que buscar en nosotros mismos, cuerpo técnico y equipo, para sacar esto adelante y vivir esta nueva realidad que nos toca vivir ahora", añadió Simeone.

Por último, en relación al episodio protagonizado por José María Giménez, que se encaró con la grada tras jugar un balón atrás, el técnico colchonero dijo que no lo vio. "En estos momentos a la gente no se le puede decir absolutamente nada. Les sentí cercanos al equipo, buscando que el equipo reaccionase y que diéramos un paso adelante", apuntó.

"Ahora hay que ser autocríticos y ver la realidad. Muchos pensarán que es imposible llegar a la 'Champions' y yo digo que no, que es posible. Hay que demostrarlo con hechos porque las palabras aburren", finalizó Simeone.