Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La renovación de Sergio Ramos entra en la recta final: habrá una decisión antes de que acabe marzo

  • Sergio Ramos volvió a ser decisivo en el partido ante el Atalanta

  • El capitán del Real Madrid acaba su contrato el próximo 30 de junio

  • El Real Madrid no se mueve y no mejorará la oferta que le hizo hace unas semanas

El 30 de junio, fecha en la que Sergio Ramos dejará de ser jugador del Real Madrid, está cada vez más cerca y el capitán del club merengue se ha puesto ya fecha límite para decidir dónde jugará la próxima temporada. Mientras su futuro entra en la fase más importante, el defensa sevillano volvió a ser clave en la victoria del conjunto blanco en Champions con un gol desde el punto de penalti.

Según ha podido saber Deportes Cuatro, Sergio Ramos quiere tomar una decisión sobre su futuro antes de que acabe el mes de marzo y es que quiere estar centrado totalmente en lo deportivo ante las semanas claves que se avecinan, con la Champions y la Liga aún por decidir.

Sergio Ramos quiere renovar, pero no a cualquier precio

El capitán del Real Madrid es consciente de que el Real Madrid no mejorará su oferta: un año de contrato, con una rebaja salarial del 10% con respecto a su actual sueldo. Por ello, sabe que la pelota está en su tejado y será él en persona quien en los próximos días se ponga en contacto con Florentino Pérez tanto para decirle si acepta la oferta, o si por el contrario decide poner fin a su relación con el club merengue.

Como venimos contando en Deportes Cuatro en las últimas semanas, tanto por la parte de Sergio Ramos como por la de Florentino Pérez, la idea sigue siendo la de ampliar la relación que tantos éxitos les ha dado a ambos. Sin embargo, el capitán merengue sigue reticente a aceptar la oferta, puesto que considera que es insuficiente para todo lo que aporta en el equipo.

Sergio Ramos, que acaba contrato el próximo 30 de junio, quiere decidir su futuro cuanto antes, más aún sabiendo que tiene la fase final de la Liga, las eliminatorias más importantes de Champions y la Eurocopa por delante. Un sentir que ya lo expresó su hermano y representante René Ramos hace unos meses cuando señaló que su futuro debería estar ya resuelto para estas fechas.

El Real Madrid ha empezado a contemplar otras opciones

Pese a la incertidumbre y el nerviosismo propio de unas negociaciones de semejante calado, todo hace indicar que Sergio Ramos acabará renovando el contrato, y más aún sabiendo los retos que el de Camas tiene por delante, y donde es consciente que si quiere conseguirlos, debe seguir formando parte del club de Chamartín.

Aunque en el Real Madrid creen que Sergio Ramos acabará renovando, están estudiando otras alternativas como Koundé, Pau Torres o David Alaba para si se da el caso de que el capitán decida continuar su carrera en otro club. Una opción que, insistimos, no desean desde la planta noble del Santiago Bernabéu.