Sergio Ramos ya no es jugador del Real Madrid, al igual que Messi con el Barcelona, el día 30 de junio acababa su contrato con la entidad blanca. El ya excapitán esta teniendo problemas para encontrar un club que cumpla los requisitos que él pide. Según el diario ABC, después de rechazar la oferta de Florentino Pérez que le ofrecía un año con rebaja salarial, no consigue encontrar un equipo que le quiera contratar por dos años o más.
El camero esta teniendo muchas dificultades para encontrar un nuevo conjunto, todo parecía encaminado al PSG, Pochettino era un entrenador que hablaba castellano y que gustaba a Sergio Ramos. El inconveniente está en que los parisinos no le ofrecen más de un año y una cantidad muy similar a la del Real Madrid, debido a que no están seguros del rendimiento que puede dar un jugador de 35 años que solo ha jugado cinco partidos desde enero.
El defensa español tiene claro que ha demostrado en más de una ocasión su calidad y aptitudes sobre el césped a pesar de su edad por eso considera que se merece una recompensa con un contrato y un gran sueldo por más de una temporada. Pero actualmente con la crisis que se vive en el mundo del fútbol es complicado que un equipo se arriesgue a esa cantidad.
Sergio Ramos tiene el pedigrí y una gran trayectoria a sus espaldas, pero viene de una temporada marcada por las lesiones. Esto hace que ni PSG, ni Chelsea, ni Manchester United se arriesguen con un contrato de más de un año por un defensa que el año que viene cumplirá 36 años. Las negociaciones siguen, pero el tiempo no beneficia al sevillano puesto que dentro de diez días las pretemporadas de los clubes comienzan en toda Europa.
La relación de Florentino Pérez y Sergio Ramos, que había sido como la de un padre y un hijo se rompió durante la pasada temporada. La oferta que le realizó el Real Madrid era de un año con la rebaja salarial de un 10% a la ficha, el excapitán blanco rechazó esta propuesta al estar convencido que se merecía al menos dos años y el mismo sueldo que estaba cobrando por todo lo que le había dado al club.
En el mes de junio, Sergio Ramos cambió de opinión y quiso continuar en la entidad blanca, pero para el Real Madrid ya era demasiado tarde y la oferta había caducado. El club celebró una ceremonia de despedida a un jugador era historia del equipo tras dieciséis años, y haber conseguido 23 títulos, jugado 671 partidos y marcado 101 goles. Pero el acto fue frio y parecía poco para un futbolista que había dado tanto a la camiseta blanca. Ahora está libre pero no encuentra equipo que le ofrezca más que el presidido por Florentino Pérez.