Santi Mina, actual futbolista del Celta de Vigo, ha sido condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual a una joven en Almería. Su compañero Goldar, del Ibiza, ha sido absuelto.
El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez absuelve a Mina del delito de agresión sexual por el que el fiscal pedía ocho años de prisión y la acusación particular nueve años y medio de cárcel, condenándolo por un delito de abuso sexual por el que también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.
Por su parte, David Goldar ha resultado absuelto del delito de agresión sexual que le imputaba únicamente la acusación particular, ya que la Fiscalía no ha actuado contra él en la causa, por el que también se enfrentaba a nueve años y medio de prisión.
El delantero fue detenido en junio de 2007 en la localidad costera almeriense de Mojácar, tras lo que pasó a disposición del juzgado y quedó en libertad sin fianza. Por su parte, David Goldar, por su parte, también declaró ante el juez e igualmente en calidad de investigado aunque quedó en libertad.
La joven denunció que pasó la noche de fiesta con Goldar y se marchó voluntariamente con él a una caravana. Pasadas unas horas, Mina apareció desnudo y realizó tocamientos a la mujer en presencia de su amigo, a pesar de que la denunciante se habría opuesto a su intento de mantener relaciones sexuales, según la denuncia.