El Real Madrid se lleva la victoria y los tres puntos ante el Atlético de Madrid. Los de Zidane salieron mejor y golpearon primero a través de un cabezado de Casemiro. Ya en el segundo tiempo, los colchoneros intentaron igualar el encuentro, pero Carvajal con un gran disparo desde fuera del área y con ayuda de la espalda de Oblak pondría el 2-0 definitivo.
En los primeros minutos los dos equipos se estuvieron tanteando las fuerzas y hubo mucha circulación en medio del campo, pero sin llegar a las áreas. El primer disparo sería para los blancos por parte de Luka Modric que lo intentó desde la distancia, pero salía desviado.
El Madrid poco a poco se iba haciendo con el control del balón y con ello las ocasiones. Benzema estrellaba el esférico en el palo en el minuto 9. Los de Zidane avisaron hasta que llegó el gol en el 14. Sacó Kroos el córner y Casemiro sin oponentes remataba para poner el 1-0.
El Atleti salió sin intensidad y no metía en apuros a su oponente. Pasaban los 20 minutos y Courtois no había intervenido. Después del gol el Madrid se haría dueño del cuero, pero sin llegar a atacar la portería de Oblak, los rojiblancos no les creaban peligro y seguían muy cómodos.
En los últimos minutos del primer tiempo los del Cholo ponían un punto más de velocidad y empezaban a triangular y tener más el esférico. Mientras tanto, los blancos seguían creando ocasiones con muy poco y llegando a las inmediaciones del área sin muchas dificultades. Lo más cerca que estaría el Atleti en la primera parte de crear peligro sería a través del saque de esquina, pero sin suerte. Al descanso se fueron 1-0 en el marcador.
En el segundo tiempo los colchoneros comenzarían algo mejor y Lemar perdonó una muy clara en el 53. Se paseó el balón por todo el área hasta que llegó al francés y el esférico tocaba el lateral de la red. Cerca del 60 el técnico argentino sorprendía al quitar a Joao Felix, salía su perla y la magia en ataque para que entrara Saúl.
A pesar de que los rojiblancos mejoraron algo, el Madrid seguía a los suyo y de nuevo a través de un balón parado llegaría el 2-0. Sacó Kroos una falta lateral, el rechace del esférico que cayó a Carvajal que sin pensárselo la empaló y marcó un golazo para poner distancia en el luminoso.
El Atlético seguía haciendo cambios para intentar revertir la situación o al menor acortar el marcador. Zidane cerca del 80 movía el banquillo. Se retiró Carvajal que regresaba de lesión y volvía por la puerta grande con gol, aunque con ayuda de Oblak que le dio en la espalda.
No sería hasta el 80 cuando Courtois se tendría que emplear a fondo para sacar un remate de Saúl de cabeza a bocajarro. No sería hasta el final del partido cuando el Atleti gozaría de las mejores ocasiones, pero ya sería tarde. Valverde también regresaba para gozar de sus primeros minutos tras la lesión.