Joan Laporta, Toni Freixa y Víctor Font están en plena recta final de la campaña electoral que les someterá al voto de los culés el próximo domingo 7 de marzo. El ex presidente del Barça entre el año 2003 y el 2010 no ha querido revelar públicamente su proyecto deportivo aunque su equipo trabaja en los nombres que lo formarán.
Laporta, que parte como favorito al sillón en todas las quinielas, quiere que Mateu Alemany llegue al club blaugrana y sea el máximo responsable deportivo en esta nueva etapa. Según ha publicado RAC-1, el fichaje del ex directivo del Valencia está muy avanzado.
En la actual plantilla, y dejando a un lado la renovación de Leo Messi, hay un nombre prioritario: Ousmane Dembélé. El francés termina contrato en el año 2022 y Laporta le considera una pieza básica en su proyecto de futuro. Se negociará con el delantero la ampliación de contrato en las primeras decisiones de su mandato.
En cuanto a los fichajes hay dos nombres sobre la mesa. Los dos vendrían para reforzar la faceta defensiva. Laporta quiere culminar el regreso del ex canterano Eric García desde el Manchester City. El otro nombre es José Luís Gayà.
El defensa del Valencia gana enteros –y aún más con la llegada de Alemany- para convertirse en nuevo lateral del Barcelona la próxima temporada. El equipo de Laporta también trabaja la ofensiva y hay el dorsal está guardado para un delantero centro goleador.
La llegada de un ‘9’ es prioritaria para esta nueva era blaugrana. Todos estos fichajes serán reforzados con la subida de tres chavales del filial: laix Moriba, Alejandro Balde y Konrad de la Fuente.
La idea de Laporta pasa por acertar en los fichajes y dar el máximo protagonismo a una cantera culé que tiene que salir al rescate de un club con gravísimos problemas económicos.
El candidato a la presidencia del FC Barcelona Víctor Font ha vuelto a interpelar a uno de sus rivales, como es el expresidente Joan Laporta, y ha asegurado que mientras 'Sí al Futur' defiende un modelo y un proyecto, Laporta no da nombres ni debate y se remite a acciones como la lona del Bernabéu.
"Ante un expresidente que no tiene proyecto y no quiere hacer debates, nosotros apostamos por un modelo. Es Barça o lona. Nosotros no queremos monopolizar ni a Xavi ni a Jordi Cruyff. Esto no es un conmigo o contra mí", manifestó en rueda de prensa.
Font replicó que si dan nombres y apellidos que son "activos del barcelonismo" es porque lleva años trabajando. "Estaría bien que tratásemos a los socios y socias como gente madura. Me parece una irresponsabilidad no explicar proyectos más allá de que cuando entre me pondré a trabajar sin decir quien está en el proyecto", criticó a Laporta.