Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los positivos por Covid se multiplican en el fútbol: máxima preocupación en La Liga por el brote tras Navidad

  • En tan solo una jornada se han detectado hasta una treintena de positivos

  • La Real Sociedad, Betis, Celta, Cádiz, Elche… han anunciado varios casos

La preocupación es máxima en La Liga ante el retorno del fútbol tras el parón por Navidad. Las pruebas de coronavirus a las que están siendo sometidos los jugadores ha detectado varios brotes en equipos de Primera división. El calendario marca que este fin de semana (1-2 enero) hay jornada y el temor a aplazamientos o medidas drásticas ya está sobre la mesa.

Los futbolistas están pasando PCR y test de antígenos en su regreso a la actividad y se han registrado más de una treintena de positivos en una primera toma de contacto. La Real Sociedad ha anunciado diez positivos por Covid y el Betis, otros seis.

Pero el brote se extiende entre todos los clubes. El Barcelona cuenta con dos positivos y el coronavirus también ha hecho visita a Cádiz, Elche o Celta de Vigo. Los equipos están siguiendo a rajatabla el protocolo de La Liga por lo que los positivos se extiende también entre el cuerpo técnico y empleados de su Ciudad Deportiva.

Asensio da negativo en el brote del Madrid

Marco Asensio informó del negativo en su última prueba PCR que confirma que ha superado el coronavirus y estará disponible para el primer encuentro de 2022 del Real Madrid, ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde, a la espera de la confirmación de Isco Alarcón, Carlo Ancelotti ya podrá contar con todos los jugadores que se habían contagiado en las dos últimas semanas.

Asensio se suma al austriaco David Alaba, los brasileños Marcelo y Rodrygo, el croata Luka Modric, el ucraniano Andriy Lunin y el galés Gareth Bale, además de Davide Ancelotti del cuerpo técnico, en los miembros de la plantilla que han superado el coronavirus en diciembre.

Toda la plantilla madridista se someterá a test a su llegada el miércoles a la ciudad deportiva de Valdebebas, para confirmar el perfecto estado de los jugadores antes de iniciar el entrenamiento. Ancelotti está pendiente de la evolución de Dani Carvajal de su problema muscular y la recuperación total de Dani Ceballos.