Leo Messi ya es historia del Barcelona. El delantero y el club han hecho oficial su ruptura tras 17 años como blaugrana. El Paris Saint Germain, donde le espera su amigo Neymar, es el principal club candidato a su contratación.
El argentino busca un proyecto de presente ganador y eso, pese a los esfuerzos de Joan Laporta, no lo encuentra en el Barça. El PSG, personalmente a través del jeque Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, ha iniciado los contactos con el entorno de Messi. Todo se produjo –según ha informado ‘The Athletic’- tras una charla entre el delantero y Mauricio Pochettino.
El conjunto parisino trabaja de urgencia en la viabilidad económica para afrontar una operación de tal magnitud. Tras afrontar los fichajes este verano de Donnarumma, Sergio Ramos, Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum y Pereira al PSG le queda poco margen económico sin una gran venta.
Y ahí la salida de Kylian Mbappé rumbo al Santiago Bernabéu puede tener la llave de la operación para que Messi acabe en el Parque de los Príncipes. ‘La Pulga’ busca un proyecto que se lance a por la Champions y en París están dispuestos a dárselo como ya le comentó personalmente Pochettino.
Messi también encontraría en Francia una tranquilidad familiar y sobre todo económica. Desde el PSG se le ha intentado convencer asegurándole todo tipo de blindaje ante los problemas con Hacienda y jurídicos que ha sufrido en España en los últimos años.
Tener al lado a Neymar –como ya quedó demostrado en la última foto de sus vacaciones en Ibiza- hace sonreír a Messi y ese factor es clave para que el argentino acepte la multimillonaria propuesta de París que multiplica cualquier oferta que durante dos meses le puso sobre la mesa Joan Laporta.