Gerard Piqué ha realizado el entrenamiento grupal del Barcelona de este viernes. A tan solo un día para jugarse el Real Madrid – Barcelona el defensa probó sus opciones para regresar tras su lesión de rodilla, y no tuvo malas sensaciones. Tanto el futbolista como el club han tomado la decisión de viajar a Madrid y entrar en la convocatoria de Koeman para el Clásico.
Gerard Piqué está en la convocatoria del Barcelona para el Clásico, al igual que Sergi Roberto, que regresa a una lista de Ronald Koeman tras varios meses alejado por lesión. El central catalán está fuera del equipo desde que se lesionara, de nuevo, la rodilla derecha en el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey contra el Sevilla. Entonces, se hizo un esguince en el ligamento lateral interno.
Previamente, en noviembre del año pasado, se lesionó la misma rodilla, con un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno y una lesión parcial del ligamento cruzado anterior, en un partido de LaLiga Santander contra el Atlético de Madrid.
En las últimas semanas Piqué ha sufrido un retroceso en el proceso de recuperación en su rodilla. El pasado miércoles, con día libre para la plantilla, el defensa acudió a la Ciudad Deportiva para machacarse y apurar sus opciones de llegar al partido.
Koeman ha tirado hasta el momento de Mingueza como su sustituto porque Araujo no se ha terminado de recuperar. Pero el central uruguayo podría estar de inicio en Valdebebas junto a Lenglet, a expensas de ver si Piqué entra en al convocatoria. Tanto el canterano como Araujo han rendido a buen nivel con la larga ausencia de Piqué esta temporada.
Y las buenas noticias las dan Gerard Piqué y Sergi Roberto, siguen siendo baja por lesión el portero Neto y los atacantes Philippe Coutinho y Ansu Fati. Por otro lado, Matheus se queda fuera por decisión técnica.
La lista del Barça para el Clásico es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Sergio, Griezmann, Pjanic, Braithwaite, Messi, Dembélé, Riqui Puig, Lenglet, Pedri, Trincao, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Umtiti, Junior, Iñaki Peña, Ilaix Moriba, Mingueza y Arnau Tenas.