Imparable. Ómicron no para de crecer entre los equipos de Primera división en su regreso a la actividad tras el parón de Navidad. El Atlético de Madrid ha comunicado los positivos de Simeone, Joao, Griezmann, Koke y Herrera. En el Barça los contagios ya son diez y el aplazamiento de la próxima jornada (1-2 de enero) está sobre la mesa pese a la negativa de La Liga.
Las pruebas PCR a las que fueron sometidos los jugadores y el cuerpo técnico del Atlético de Madrid han detectado cinco positivos en Covid-19: el entrenador Diego Simeone, los centrocampistas Koke Resurrección y Héctor Herrera y los delanteros Joao Félix y Antoine Griezmann, que se encuentran "todos asintomáticos" y "aislados en sus domicilios", según informó el club.
Aunque todos ellos habían dado negativo en los test de antígenos cuyos resultado se conoció el miércoles, las pruebas PCR, más sensibles para determinar si una persona está contagiada, arrojaron este jueves los cinco positivos en el conjunto rojiblanco, con lo que ninguno de ellos estará disponible para el partido del próximo domingo contra el Rayo Vallecano en el estadio Wanda Metropolitano.
Tanto Simeone como Héctor Herrera y Joao Félix ya vivieron la misma situación la pasada temporada, cuando también tuvieron que aislarse por sufrir la Covid-19.
El Barcelona informó de tres positivos más por la Covid-19, Sergiño Dest, Philippe Coutinho y Ez Abde, y ya son diez los futbolistas de la plantilla azulgrana infectados por coronavirus.
Todos ellos se encuentra "bien de salud y aislados en sus domicilios", según precisó la entidad azulgrana, que ya ha informado a las autoridades sanitarias competentes.
El Barça también anunció el miércoles los positivos del delantero Ousmane Dembélé, el centrocampista Pablo Páez Gavira 'Gavi' y el defensa Samuel Umtiti, y el martes, los de los defensas Jordi Alba, Clement Lenglet, Dani Alves y Alejandro Balde.
Estos diez futbolistas no podrán entrenarse en la Ciudad Deportiva a las órdenes de Xavi Hernández, que sigue preparando la visita de este domingo en Son Moix, en el duelo liguero contra el Mallorca, muy mermado de efectivos.
Y es que a estos diez positivos hay que añadir las bajas por lesión de los delanteros Ansu Fati, Memphis Depay, Martin Braithwaite y Ferran Torres (este además aún no ha podido ser inscrito) y del centrocampista Sergi Roberto.
El Real Madrid regresó a los entrenamientos con una sesión de trabajo vespertina en su ciudad deportiva con la ausencia en el grupo de Dani Carvajal, aún renqueante de sus molestias musculares, y cuatro nuevos positivos por COVID-19 tras las vacaciones navideñas, el brasileño Vinícius Junior, el belga Thibaut Courtois, el uruguayo Fede Valverde y el francés Eduardo Camavinga.
El final de las vacaciones dejó a Carlo Ancelotti la alegría de recuperar a jugadores que han superado el coronavirus, como David Alaba, Marcelo, Luka Modric, Marco Asensio o Rodrygo, que se entrenaron con normalidad, y la decepción de perder a otros cuatro, dos de ellos indiscutibles y pilares del equipo como Courtois y Vinícius.
Además, Carvajal sigue con molestias musculares y trabajó en solitario, según informó el Real Madrid en su web, mientras que Dani Ceballos se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, recuperado de la lesión que le ha impedido jugar este curso y de una reciente sobrecarga muscular.