Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los objetivos del Atlético de Madrid para sustituir a Diego Costa: Milik, Loren y Bakambu

  • El equipo rojiblanco ya trabaja en un sustituto para Diego Costa

  • Raúl de Tomás y Maxi Gómez también interesan pero su precio sería muy elevado

  • El delantero comunicó su decisión al club rojiblanco hace unos días

El Atlético de Madrid anunció la rescisión de contrato del delantero hispano-brasileño Diego Costa, que había solicitado abandonar el club "por motivos personales" a seis meses de que expirara su vínculo. Ahora el Atlético de Madrid ya trabaja en encontrar un recambio y Milik, Loren y Bakambu son los mejores colocados, aunque también interesan Raúl de Tomás y Maxi Gómez aunque su precio sería muy elevado.

"El Atlético de Madrid y Diego Costa han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato del delantero, que terminaba el 30 de junio de 2021. El jugador hispano-brasileño solicitó al club su desvinculación por motivos personales y firmó la rescisión de su contrato, quedando desligado de nuestra entidad", anunció el Atlético en un comunicado.

Diego Pablo Simeone dedicó palabras de cariño para despedir a Diego Costa, un jugador que "ha dado el corazón" al club rojiblanco y que tenía "la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está fuerte".

"Ustedes saben lo que queremos a Diego. Tenemos un montón de tiempo pasado juntos de la mejor manera, donde nos dimos mucho tanto mutuamente. Hemos hablado con él y tiene la necesidad de encontrar nuevos desafíos porque está fuerte, en un buen momento, y no me imagino otro escenario que hacer las cosas bien donde vaya porque es un luchador. Le damos las gracias como siempre lo hemos hecho con la gente que nos ha dado el corazón. Diego ha sido uno de ellos, siempre nos ha dado todo deportiva y humanamente. Espero que encuentre el mejor camino y podamos abrazarnos cuando nos volvamos a ver. Lo más lindo que queda de esto son los buenos recuerdos que hemos pasado juntos", resumió Simeone en rueda de prensa.

Preguntado por si había alguna cláusula en el acuerdo de rescisión de Costa que penalice su posible llegada a otro club de LaLiga Santander, Simeone no quiso "desarrollar temas personales contractuales", pero sí dejó entrever algún tipo de acuerdo en este sentido.

"Nosotros queríamos ayudar a Diego en su salida, pero obviamente no nos queremos perjudicar en lo que nos atañe a la competitividad. Como siempre, la gente que trabaja dentro del club en su salida habrá puesto en consideración todo esto para generar un equilibrio entre la salida y el bienestar del club", deslizó.

En cuanto a la posibilidad de fichar un sustituto en la delantera, recordó que "lo de Diego ha sido muy reciente", pero que "la dirección deportiva siempre trabaja en buscar lo mejor para el equipo ante cualquier situación que puede suceder". "El club me contará lo que piensa y veremos si viene alguien o no a ocupar el lugar que Diego ha dejado vacío", zanjó al respecto.