Con el estreno del nuevo documental acerca de la vida de Neymar: 'El caos perfecto', son muchos los datos que se están descubriendo y también los aspectos de su vida más privada que hasta ahora se desconocían. Un repaso por toda su trayectoria y que también cuenta con la presencia de grandes figuras del mundo del fútbol como Mbappé o Messi.
Ha contado que antes de llegar al Barcelona en el 2013 ya había estado en España y precisamente su primera vez en el país fue para hacer unas pruebas en el Real Madrid con tan solo 14 años. El brasileño pasó con crece estos exámenes, pero era muy joven y en ese momento decidió regresar a Brasil. Eso sí, no se fue de vacío. Se fue con una camiseta blanca con el número 7 a la espalda.
"Mi primera vez en Europa. No entendía nada, la comida era diferente. No estaba acostumbrado a añadir aguacate a mi comida. ¡Había aguacate por todas partes! Para mi, el aguacate es fruta", aseguró el jugador.
En Santos fue el club que le vio crecer y en donde tuvo su explosión como futbolista y también en donde empezó a ganar grandes sumas de dinero siendo apenas un chaval. "Vi una oportunidad que podía beneficiar a mi familia. Y a mi hijo. Fue el primer millón que ganó mi familia. Neymar tenía 14 años", decía su padre en el documental.
En el club brasileño y en su país se convierte en una estrella y ya sus aspiraciones comienzan a ser más altas. "Ney tenía claro que quería llegar a un club en Europa. Fue un gran paso sabes. Estaba ya en un gran equipo. ¿Después del Barça donde podía ir?", reconoce Neymar Sr.
Pero al parecer el padre cambió de opinión a los pocos años porque tras cuatro años decide su hijo cambiar de rumbo. "Cuando tomé la decisión de dejar el PSG, no fue por una afición o un club. Fue porque vi que me sentía mejor en otro sitio", reconoce.
Pero al poco de irse ya se había arrepentido de la decisión y fueron muchos los veranos que sonó su vuelta hasta que llegó última renovación del PSG. "Nunca tuve nada en contra de los aficionados del PSG "Nunca tuve nada en contra de los aficionados del PSGo del club en sí mismo. Nunca estuve ahí. Al contrario, estoy muy agradecido. Estamos en el mismo lado y defendemos la misma camiseta. Estoy aquí para ayudar", sentenció.