Sergio Ramos es ya historia del Real Madrid. El capitán del conjunto blanco se ha despedido en un acto en Valdebebas donde primero ha estado con Florentino Pérez y luego, es una rueda de prensa acompañado solamente de Butragueño. La gran duda es ahora dónde jugará el internacional español tras pasar 16 años en el club.
Pese a que en los últimos días ha sonado con fuerza un posible retorno al Sevilla, ha sido el propio Monchi el que lo ha desmentido ante las cámaras de Deportes Cuatro. "La vuelta de Sergio Ramos al Sevilla nunca fue una opción", señalaba el director deportivo del conjunto hispalense.
El central Sergio Ramos confesó que nadie está preparado para "decir adiós" al Real Madrid y que "tarde o temprano" volverá a un club en el que se quería "quedar", pero que le comunicó que su oferta de renovación de un año había "caducado" cuando decidió aceptarla, algo que le sorprendió, pero que no hace que se marche con "rencor".
"Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid. He logrado 22 títulos con mucho esfuerzo y profesionalidad. Se cierra una etapa maravillosa, única, y nada volverá a ser como lo que he vivido, pero se abre un futuro en el que ojalá pueda añadir algún título a mi palmarés. Esto no es un hasta siempre, es un hasta luego porque, tarde o temprano, volveré", dijo Ramos este jueves en el acto institucional de su despedida.
En dicho acto, Sergio Ramos estuvo acompañado por su familia y por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien le impuso la insignia de oro y brillantes del club blanco. Posteriormente, en rueda de prensa, Ramos profundizó en aspectos de la negociación de estos últimos meses y admitió que el problema era la duración y no el dinero. "Lo primero que me gustaría aclarar es que nunca me he querido ir", aseveró.