Miguel Gutiérrez a sus 20 años ya conoce lo que es superarse a sí mismo. Es una de las grandes perlas de la cantera blanca y hay muchas ganas en el madridismo de verle triunfar en el Bernabéu. No ha tenido muchas oportunidades esta temporada para hacerlo, pero confía que la próxima pueda hacerlo.
Lo que más destaca del lateral izquierdo es su espíritu trabajador y de sacrificio. El jugador se ha tenido que enfrentar a problemas de salud que le han interferido en su vida profesional, pero eso no ha hecho que baje los brazos.
Sobre noviembre de 2020 se empieza a ver a Miguel algo más delgado y con dificultades para poder afrontar de principio a fin los partidos, pero él pelea cada balón, más por orgullo que por fuerza física. Jugaba contra el Castilla-Navalcarnero, el 21 d este mes, y en el minuto 69 no pudo más y pidió el cambio.
Aquí fue el punto de inflexión para el jugador que venía perdiendo condición física por semanas y es que detrás de esto había una enfermedad. Se ponen a hacerle pruebas y durante dos meses está apartado de los terrenos de juego. Detrás de este parón estaba una colitis ulcerosa severa, una enfermedad crónica.
Una enfermedad con la que tendrá que convivir el resto de sus días. El primer diagnóstico fue severo ya que esta se había extendido al colón. Tenía tanta anemia que le costaba mantenerse de pie y hacer su día a día con normalidad. Esto le hizo estar apartado varias semanas hasta que volvió a coger ritmo y forma para reaparecer el 24 de enero de 2021.
Esto sin duda le dio más fuerzas y consiguió su objetivo: llegar al primer equipo. Llegó a encandilar a Zidane y jugó los últimos cinco partidos de Liga en donde el Madrid se estaba jugando el título y lo hizo con nota. Llegó a dar una asistencia en el encuentro contra el Granada.
En la institución blanca gustó mucho la actitud y el desparpajo del jugador en el césped por lo que se le amplió el contrato. En la presente temporada la participación de canteranos en la primera plantilla ha estado más complicad por las pocas oportunidades que ha brindado Ancelotti, aun así, es el jugador con más minutos de los jóvenes en el primer equipo, con 327.
Miguel quiere llegar a despuntar y para ello trabaja a conciencia. Entra y se esfuerza por recuperar toda esa masa muscular que un día la enfermedad le quitó.