Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi desconfiaba del proyecto deportivo del Barcelona y se lo hizo saber a Laporta

  • El Barcelona elude motivos económicos y estructurales para no renovarlo

  • Messi tenía desconfianza en el proyecto deportivo del Barcelona

  • El buen 'feeling' con Laporta fue insuficiente para conseguir un acuerdo

Leo Messi no volverá a vestir la camiseta del FC Barcelona. Es la noticia de las últimas horas no solo en Can Barça, sino en el mundo entero. El crack argentino no ha renovado su actual contrato y en los próximos días firmará por Manchester City o PSG. Aunque el conjunto azulgrana alude motivos económicos y estructurales, lo cierto es que también habría aspectos deportivos en esta negativa del argentino a firmar.

Según ha podido saber Deportes Cuatro, Joan Laporta y Leo Messi mantuvieron una conversación el pasado miércoles. Durante esta charla entre jugador y presidente, el argentino habría manifestado su desconfianza en el proyecto deportivo. Messi quiere volver a ganar la Champions y cree que con los futbolistas que tiene el Barcelona, es insuficiente para conseguirlo.

Pese a que en todo el tiempo que han durado las negociaciones, ha destacado el buen 'feeling' entre Leo Messi y Joan Laporta, finalmente esa buena conexión ha sido insuficiente para lograr el acuerdo. Hay voces que señalan también que, tras la ruptura de las negociaciones, Laporta y los Messi no habrían acabado de la mejor forma.

El Barcelona culpa a la Liga de la marcha de Messi

El jugador argentino Lionel Messi no seguirá ligado al FC Barcelona, según ha anunciado la entidad culé este jueves al no poder formalizarse su nuevo contrato "debido a obstáculos económicos y estructurales, normativa de LaLiga española".

El Barça explica que había llegado a un acuerdo con Messi, pero han sido estas trabas las que hacen al argentino abandonar el club de toda su vida, donde debutó en el primer equipo en 2004 aunque jugaba desde mucho antes tras su llegada al club en las categorías inferiores.

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española). Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del club", informa el Barça en un comunicado.