Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi se despide del Barça entre lágrimas: "Me voy de mi casa pero volveré, porque se lo he prometido a mis hijos"

  • El argentino se despide del Barcelona tras dos décadas

  • “Yo hice todo lo posible para quedarme, porque quería seguir aquí”

  • El Paris Saint Germain es una posibilidad, estamos hablando"

Leo Messi ha tomado la palabra para despedirse de la que fue su casa durante más de dos décadas rodeado de su familia, amigos y excompañeros. El argentino, roto en lágrimas desde el primer minuto, deja el Barça y lo hace con un rotundo mensaje: “Me voy pero volveré, se lo he prometido a mis hijos”.

“Es muy difícil para mí, toda mi vida está aquí, y no estaba preparado para irme. Este año estaba convencido de que seguiría en nuestra casa, lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos estar aquí y seguir disfrutando de la vida en Barcelona” ha afirmado el argentino.

Messi ha asegurado que "hoy me toca despedirme de esto. Llegué con trece años y después de veintiún años y me voy con mi mujer y con tres catalanes-argentinos. Después de unos años fuera vamos a volver, porque se lo prometí a mis hijos”.

El delantero ha querido despedirse de todos los estamentos del Barcelona: “Crecí con los valores del Barça, manejarse con humildad y respeto. Espero que eso sea lo que quede de mi. Pase muchas cosas hermosas, también malas, pero todo eso me hizo crecer. Di siempre todo por esta camiseta. Me voy más que conforme”.

“Agradecer del cariño de todos, me hubiese gustados despedirme de otra manera. Me hubiese gustado hacerlo en el campo, con una última ovación y su cariño. Los extrañe durante todo este tiempo sin poder verlos”

Un futuro ligado a París

Messi, que tiene pie y medio en el Paris Saint Germain, ha matizado que "yo hice todo lo posible para quedarme, porque quería seguir aquí. El Paris Saint Germain es una posibilidad pero a estas horas no hay nada arreglado ni cerrado. Pero sí que estamos hablando”

El PSG anuncia el fichaje al vestuario

El París Saint-Germain (PSG) ya ha confirmado a sus jugadores y trabajadores la inminente llegada del argentino Leo Messi, indicó el diario Le Parisien: "Las dos partes están de acuerdo a grandes rasgos. Solo falta sentarse para redactar los documentos".

Su salario oscilará entre los 35 y los 40 millones de euros anuales. El departamento jurídico del PSG está cerrando esos detalles, y los intercambios entre el padre del jugador y el "estado mayor" del club son "constantes".

Le Parisien se hace eco de las informaciones que apuntan a que el martes se efectuará la presentación oficial y que la Torre Eiffel, tal y como se hizo con Neymar en 2017, se iluminará en su honor, pero señala que el PSG ha desmentido este escenario "tan bien atado".