Kylian Mbappé está cada vez más cerca de resolver su futuro. El mes de agosto será clave y es que las tres partes (Mbappé, PSG y Real Madrid) están obligados a tomar una decisión antes del cierre de mercado. El delantero francés parece haber dado el paso definitivo para vestir de blanco.
Según afirma Marca, Mbappé ya le ha comunicado a Pochettino que no renovará su contrato. El internacional galo volvió a los entrenamientos la pasada semana y ya habría tenido una charla individual con el entrenador argentino para serle franco sobre sus intenciones. Mbappé, que no quiere acabar a malas con el PSG, entrenará y jugará hasta que se resuelva su futuro, pero teniendo presente en todo momento que quiere fichar por el Real Madrid este mismo verano.
El Real Madrid, que apostó por dar un paso al lado y dejar que fueran el PSG y el propio Mbappé quienes movieran ficha, ve como su plan empieza a cumplirse. El delantero francés sigue dejando claro que no renovará y que su deseo es salir. Mientras, el calendario juega a favor del conjunto blanco. Cada vez son menos los días que el PSG tiene para vender al delantero, sino quiere perderlo la próxima temporada a coste cero.
Pese a que en el conjunto blanco están convencidos de que el PSG acabará dando el paso para no dejarlo marcar gratis, también saben de la cabezonería del jeque parisino, y por ello, tienen un 'plan B' para asegurarse de que Mbappé acabará en el Santiago Bernabéu.
Siempre según Marca, el Real Madrid habría trasladado al entorno de Mbappé que, si acaba cumpliendo su contrato en el PSG, y siempre que no renueve, el conjunto blanco le dará una prima de fichaje de 40 millones de euros el próximo verano. Un gesto con el que los blancos pretenden dejarle claro a Mbappé su interés total en ficharlo, este verano, o el siguiente.