Aunque los focos apuntan a Sergio Ramos en lo que a liderazgo se refiere, Karim Benzema es el verdadero faro del Real Madrid sobre el campo. Su taconazo mágico ante el Espanyol que acabó en el gol de Casemiro, volvió a evidenciar que por las botas del delantero francés pasa buena parte de las ocasiones de peligro de un conjunto blanco que se acerca más a la Liga con solo seis jornadas por delante.
A estas alturas todo el mundo sabe ya que Karim Benzema no es un delantero al uso, no es un ariete de área sino un delantero que hace jugar al equipo, es por ello la predilección que suscita en Zidane. Pese a esa faceta de juego de combinación, no está siendo una mala temporada para el francés en cifras, más bien, todo lo contrario.
Karim Benzema lleva 17 goles y 7 asistencias en la competición doméstica. Es decir, ha intervenido hasta en 24 goles del Real Madrid esta temporada en la competición doméstica. O lo que es lo mismo, casi un 40% de los tantos del conjunto blanco, llevan su huella. Ningún equipo de la Liga tiene más dependencia de un jugador, quitando el Barça, donde Messi ha intervenido en más del 50% de los tantos de su equipo.
Dicen los entendidos que para comprender a Benzema no hay que mirar a las cifras, sino ver lo que el francés hace en el campo. Cómo se mueve, cómo participa, cómo baja a medio campo para oxigenar su equipo. Sea como fuere, Karim Benzema se ha convertido en el líder del Real Madrid en el terreno de juego.
Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada.
¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.