El Real Madrid se olvida de su mala noche en Alcoy y gana con solvencia al Alavés. Los de Zidane darían otra imagen en la primera parte en Mendizorroza. Casemiro, Benzema y Hazard pusieron los goles en los primeros 45 minutos. Los babazorros recortaron distancia en el segundo tiempo con el tanto de Joselu. Karim sentenciaría.
Con la ausencia de Zidane dirigiendo el partido, Bettoni afrontaba este reto. Los blancos empezaban un poco desconectados y los primeros avisos serían del Alavés, pero poco a poco fue cogiendo cobertura y cogieron el control.
La primera y más clara para los blancos llegaba por una doble ocasión de Benzema. Primero detuvo el portero y después el palo. Tras esta jugada se sucedieron dos córner, en el segundo Kroos sacaba para que Casemiro en el punto de penalti se elevara para poner el 0-1.
Con el primero ya en el marcador, el Madrid se animó en ataque y quería poner distancia. Mendy tuvo un mano a mano con Pacheco, pero decidió dársela a Benzema que veía por detrás y un defensor despejó el esférico. Kroos y Modric desplegaron su amplio repertorio de pases y las bandas del Real Madrid eran un peligro constante para la zaga babazorra.
El delantero francés tenía ganas de gol y en el 40 firmaría el segundo para el equipo. Hazard se la puso a Karim en la frontal del área, controló y metió un gran disparo para poner el esférico en la escuadra. Cuando ya se pensaba en el descanso y en el minuto de añadido de la primera mitad, Kroos le metía un pase en profundidad para que Hazard controlara y definiera ante Pacheco para poner el 0-3.
El Alavés quiso recortar distancias, pero se encontró con la seguridad de Courtois. A balón parado sería cuando recortaran el marcador. Puso Lucas Pérez y remató Joselu para poner el 1-3.
Ante la mejoría de los locales, los blancos se veían obligados a sentenciar y de nuevo Benzema tras una buena jugada donde recortó al defensa y puso el balón pegando al palo donde Pacheco no pudo hacer nada (1-4).